Desde tempranas horas de la mañana del domingo, los vecinos del lugar también aprovecharon para participar en el simulacro de las votaciones que el Frente Sandinista realizó de cara a las elecciones municipales del 4 de noviembre.

En la Feria, las familias encontraron productos básicos distribuidos por Enabas, comidas, atención en salud y servicios de instituciones como el del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que ofreció la inscripción en el seguro facultativo para las personas que trabajan por cuenta propia.

Moisés Selva, promotor del INNS, comentó que el seguro facultativo es un régimen que implementó el INSS para personas que trabajan por cuenta propia y gozan de los mismos derechos que en el  régimen obligatorio. Entre los derechos para los asegurados en el regimen facultativo destacan la asistencia médica para el titular, sus hijos menores, la asistencia complementaria  y acumulación de cotizaciones para su futura pensión.

Selva señaló que en las ferias solidarias, la población está interesada en conocer los beneficios del seguro facultativo. “La gente está interesada, ahora el instituto se ha dedicado a brindarle mayor información a la gente”, aseguró Selva.

En otro punto de la feria, el puesto de Enabas distribuyó alimentos a precios favorables para las familias del barrio. Abner Pineda, vecino de Batahola Sur, comentó que con la feria se ahorró el viaje hasta el mercado y además ahorró dinero.

“Los productos que vende el gobierno son más baratos. El gobierno del  Frente Sandinista es el que nos favorece permanentemente. Los precios son súper favorables,  a 8 córdobas el frijol, 5.5 el azúcar, espaguetis a 6.5, te venís aquí a ahorrar un montón de dinero y no vas tan largo, la feria anda de barrio en barrio”, señaló.

De la misma manera decenas de pobladores asistieron a las consultas  gratuitas que el Ministerio de Salud brinda a la población en las ferias de cada fin de semana.

Doña Nola Isaura, indicó que es una gran ayuda atenderse con los médicos que llegan a las ferias, porque además de la buena atención el medicamento es gratis y eso es una ayuda más para la salud de la familia y la economía del hogar.

Por su parte el doctor Roger Cáceres, especialista en atención de menores, expresó que garantizar el acceso gratuito a la salud, “es parte del compromiso que tiene el gobierno de dar atención en salud gratuita para todos. Estamos ayudando para que esto sea una realidad”.

A la feria asistieron los candidatos del Frente Sandinista para la Alcaldía de Managua.  La compañera Daysi Torres y el compañero Enrique Armas, compartieron con la población que les patentizó su pleno respaldo en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Enrique Armas, candidato a Vice Alcalde, por el Frente Sandinista, resaltó la alegría con la que la población participó en el simulacro electoral y luego se dirigió hacia la feria para pasar un  rato agradable junto a la familia y los vecinos.

“Lo impresionante es la alegría y la tranquilidad con que se hacen todas estas cosas aquí. Mientras en Centroamérica todo mundo anda con los pelos de punta, aquí hacemos un ejercicio, un  simulacro de votación, pero lo hacemos al  estilo nicaragüense”, con alegría, participación y entusiasmo, señaló Armas.