El Ministerio de Educación (Mined) se reunió con Directores de los centros educativos privados y subvencionados de todo el país para participar en el último encuentro del curso escolar 2016.

El objetivo de estos encuentros ha sido compartir experiencias que permitan fortalecer la calidad de los aprendizajes.

Experiencias, resultados y aportes serán presentados por más de 300 directores en temas de continuidad educativa, estrategia de primero a tercer grado y evaluación de los aprendizajes.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, explicó que durante todos estos encuentros, se ha instalado un modelo de diálogo e intercambio de experiencias.

"Avanzar todos juntos en calidad educativa para los centros privados y los centros públicos, durante el año hemos abordados temáticas como las consejerías de las comunidades educativas, programa de la enseñanza del ajedrez, avances en matemática, lengua y literatura y hoy una estrategia para preparar a los niños del tránsito de preescolar a primaria".

"Escucharemos de los centros educativos sus experiencias y propuestas, el ánimo es que toda Nicaragua en temas educativos avance con calidad educativa en los centros públicos y privados", valoró Vanegas.

El Asesor pedagógico departamental, Eddy Pérez Romero, señaló que "en Nicaragua los centros privados y públicos van de la mano ya que la política educativa es única y tenemos que estar unidos en todo lo que nuestro gobierno propone para que sea una mejor educación".

Jamileth Torres, directora del centro educativo "Mis primeros conocimientos", manifestó que para los centros privados estos encuentros son importantes porque ayudan a fortalecer las estrategias metodológicas.

"Para mejorar la calidad de la enseñanza en los estudiantes principalmente los alumnos de primero a tercer grado, esto les ayuda a desarrollarse con mayor facilidad".

Sor Ana Amelia del Colegio Cristo Rey, expresó "Creo que es un esfuerzo muy grande que está haciendo el gobierno, una preocupación de la Primera Dama Rosario Murillo y en nombre de los colegios nuestros se le agradece y es muy importante porque esto viene a fortalecer el proceso de enseñanza en todos los colegios ya sean privados, subvencionados o públicos, el interés que muestra el gobierno es grande y a uno le anima a trabajar con más ahínco y a procurar con una enseñanza con más calidad".