Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado, comentó que  todos los equipos centroamericanos han venido creciendo en cuanto a la calidad en el juego, pero los favoritos son México, Venezuela y Nicaragua.

Porras destacó que en Nicaragua esta disciplina deportiva ha recibido el apoyo del gobierno central y además se ha hecho un trabajo de bases.

Señaló que actualmente en la selección nicaragüense hay niños que tienen hasta tres años de experiencia de torneos internacionales.

“La mayoría de ellos  ya han participado en dos panamericanos y este es su tercer torneo internacional, por eso es que ahora Nicaragua es un equipo de los favoritos  para ganar estos campeonatos”.

En este panamericano, los equipos jugaran contra todos los equipos y el próximo fin de semana se realizará la semifinal y la final. Nemesio Porras destacó que este es el tercer torneo consecutivo de nivel internacional que se hace en Nicaragua.

Por su parte el pequeño lanzador nicaragüense, Jorbín Gutiérrez, comentó que tienen buenas expectativas del panamericano. “Me parece muy bien porque estamos ganando y tenemos que hacer capricho que vamos a ganar.  Estamos bien preparados desde hace tiempo”, comentó.

El manager del equipo infantil de El Salvador,  Rafael Colindres, comentó que se sienten motivados al competir con los demás equipos de la región. “Nos estamos poniendo a prueba en esta competencia regional”, explicó y agregó que también los niños del equipo salvadoreño han tenido experiencia internacional y continúan puliéndose para su futuro profesional.