Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) brindaron en este inicio de semana un informe de los precios de los productos de mayor consumo familiar, mismos que reportan algunas variantes en cuanto al precio de las legumbres, verduras, no así con los precios de los granos básicos.

“Los productos que mantienen sus precios son 16 en total, mismos que son de consumo básico alimenticio. El arroz se mantiene a 11 córdobas la libra, el azúcar a 7.75 córdobas la libra, el frijol rojo pasó de 12.50 córdobas a 12 la libra, precios que se asocian con las exportaciones y la salida de las cosechas. En el caso de los frijoles rojos se han exportado 51 mil 400 toneladas equivalente a 51 millones de dólares, siendo los países donde más se exporta El Salvador, Honduras y Costa Rica”, expresó Orlando Solórzano, Titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

“El queso bajó en su precio al igual que la cebolla amarilla, manteniendo su precio a 14.50 córdobas por libra, la chiltoma Nataly y el plátano también bajó en su precio. Únicamente se reporta una leve alza en los frijoles negros, huevos, tomate. La libra de papas aumentó más de dos córdobas por libra y la libra de zanahoria reporta un alza del 4% en su precio”, destacó.

En otro ámbito, el compañero Solórzano se refirió al abastecimiento nacional de trigo, el cual está garantizado con un nuevo embarque que ya se encuentra en nuestro país con un total de 32 mil 168 toneladas de trigo, con el que se estará garantizando los precios del pan para el consumo de las familias nicaragüenses.