“Hoy es la primera vez que lo hago, y no me da miedo. Siento que es emocionante. Cuando uno ve todo lo que tiene que recorrer en la cuerda le da como temor, pero luego no”, asegura esta jovencita, habitante del barrio Sierras de Santo Domingo.

El Canopy es una de las principales atracciones que el Gobierno Sandinista ha instalado en la Plaza de la Fe.

Entre sábado y domingo, poco más de 800 personas, entre niños y adultos, se lanzan desde las dos plataformas disponibles.

Según el joven Giovanni Castrillo, dirigente de la Promotoría Solidaria, el horario de atención es de las 2 a las 8 de la tarde ambos días. Los niños, explicó, deben ir acompañados por un adulto.

“Aquí tenemos todos los equipos de seguridad necesario. La gente puede venir con tranquilidad porque además de los muchachos de la juventud también hay gente del Sinapred que le dan su apoyo”, afirmó.

“Esto es una experiencia inolvidable. Yo quería probar lo que se sentía el canopy y pues me gustó mucho”, dijo Jonathan Zamora, quien dijo estar dispuesto a volverse a lanzar en el vacío.

Igual se refirió el señor Mario Flores, de la Villa Miguel Gutiérrez. “Ya esta es la segunda vez. Es emocionante. Los chavalos y nosotros los adultos también nos divertimos”, afirmó.

Además del Canopy, en la Plaza de la Fe, todos los fines de semana se realizan festivales infantiles con payasos, concursos, y música. Además las familias pueden disfrutar del avión y de un paseo en los coches tradicionales.

“Me gusta lo que está haciendo el gobierno garantizándonos a nosotros los managuas un espacio de diversión sano como este. Ya he venido unas cuantas veces con los chavalos y ellos pues la pasan alegre”, indicó María Concepción Martínez, quien llegó a la Plaza a bordo de los buses pelones junto a dos de sus hijos.