Una delegación de cruceristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y otras nacionalidades visitaron la capital como parte del itinerario de viaje durante su estadía en nuestro país, misma que contempló un recorrido por el paseo Xolotlán, Puerto Salvador Allende, Laguna de Tiscapa, Palacio de la Cultura y la antigua catedral.

Durante la visita a estos sitios turísticos de la capital, los más de treinta turistas quedaron sorprendidos con las bellezas naturales de la ciudad, asegurando que son un referente de nuestro país, ya que es una de las pocas capitales en el mundo que cuenta con lagos y lagunas en medio de los edificios.

“Yo quería tomar un tour en la ciudad para conocer de su historia y su gente, sorprendida de ver tanta abundancia de agua, me impresiona ver la magnitud de los lagos del país y de Managua. Estoy impresionada al saber que Nicaragua es el país de lagos y volcanes y no tenía idea de la grandeza de los mismo, siempre escuché buenos comentarios de este país, su cultura, su gente la cual es alegre, dinámica y trabajadora”, destacó Joirite Alegría.

La capital cada vez se vuelve más atractiva para los extranjeros, por tal razón las cámaras de turismo la han incluido en los recorridos que brindan a quienes llegan a suelo pinolero, tomando en cuenta las diferentes obras de restauración y nuevas infraestructuras que ha desarrollado el Gobierno Sandinista.

“La llegada de turistas extranjeros al país avanzan positivamente, cada año hay más aceptación y eso se debe a que el país va mejorando en cuanto a infraestructura, seguridad, pero sobre todo al turista le llama la atención el calor humano de nuestro pueblo y la historia de nuestro país, ellos quieren conocer nuestro estilo de vida y las bellezas naturales con las que contamos”, destacó Erick Martínez, Guía Turístico de Carely Tours.

Por su parte, la compañera Martha Baltodano, Delegada Departamental de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) asegura que el modelo de promoción de nuestro país en el extranjero ha permitido que seamos un destino atractivo para los visitantes, sumado a todas las alternativas y espacios de recreación.

“La llegada de cruceristas es un gran logro para nuestro país, desde hace tres años venimos trabajando con esta modalidad sobre todo en la temporada alta de cruceros. Son muchos los destinos que se ofrecen al turista y ellos aceptan visitar Managua donde conocen lugares en los que se plasma la historia de nuestro pueblo”, finalizó.