Luego de participar en el simulacro, Torres comentó que ese ejercicio es parte de la democracia participativa, y dijo que se realiza de cara a las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre.

“La gente esta participando, la gente está motivada, tranquila y contenta; lo importante es que participe la población y que deposite su voto y que vaya por la opción que quiera”, expresó Torres.

Agregó que durante los recorridos que ha realizado en los barrios de Managua, así como en las consultas y asambleas realizadas, ha percibido el entusiasmo de la población para participar en el proceso electoral y respaldar al Frente Sandinista.

Comentó que desde que inició la campaña de fraternidad, se han visitado más de 300 barrios de la capital y se han sostenido encuentros con sacerdotes, pastores y líderes comunitarios. Además dijo que como parte del trabajo de la municipalidad se ha continuado con la inauguración de obras, llevando programas sociales a la comunidad.

Por su parte Magali Echegoyen, quien participó en el simulacro presidiendo una Junta Receptora de Votos, comentó que previo al mismo se hizo un trabajo con toda la comunidad.

“Todos los ciudadanos están claros donde van a ir a votar de manera ordenada; en este último ejercicio estamos confirmando que todos aquellos  problemas que habían se han ordenado” dijo Magali, agregando que el proceso de verificación hecho previamente fue clave para que los ciudadanos conocieran sus centros de votación y sus Juntas Receptoras de Votos.

Ciudadanos y ciudadanas que participaron en el simulacro, manifestaron que este ejercicio les ayuda a estar con la memoria fresca para no tener inconvenientes el día de las elecciones.