La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el próximo dos de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, será declarado, mediante decreto del Ministerio del Trabajo, día de asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, los entes descentralizados y las empresas adscritas.

Rosario dijo que de esa manera todos podremos ir a los camposantos de todo el país a visitar a nuestros familiares que están ya en otro plano de vida.

"Es el Día de los Fieles Difuntos, habrá misas en todo el país, celebraciones de ese ritual de los difuntos que están en otro plano de vida... por eso no me gusta decir difuntos, me gusta decir nuestros hermanos, nuestros familiares que están en otro plano de vida esperando en la Gloria del Dios Padre", indicó.

Explicó que en el caso de los trabajadores y empleadores del sector privado deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes y se exceptúan actividades que no puedan interrumpirse como las empresas agrícolas.

La Compañera manifestó que para ese día todos los camposantos tienen que estar limpios, hermosos y "preparados para ese encuentro entre quienes estamos todavía en este plano de vida y los que nos han antecedido en el viaje al otro plano de vida".

Campaña de la Buena Esperanza finaliza el 31 de octubre

Asimismo, Rosario dio a conocer que se decidió que la Campaña de la Buena Esperanza y Buen Corazón, culmine el día 31 de octubre "precisamente porque sabemos que una gran cantidad de familias el día primero va a los camposantos desde el primero (de noviembre) por la tarde".

"Entonces vamos a hacer otro tipo de actividades el primero y vamos a estar clausurando con absoluto respeto a la cultura, a la tradición, a la manera de ser de todos nosotros la Campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón, de bien común, de amor a Nicaragua, campaña que a todos nos hace vibrar en agradecimiento a Dios por los tiempos de victoria que estamos viviendo y que queremos seguir construyendo y habitando todos juntos", explicó Rosario.