En Managua los diferentes centros habilitados para la ocasión lucieron completamente abarrotados de pobladores, en lo que que se podría considerar un ejercicio cívico partidario donde la gente no solo verificó la junta receptora donde emitirá su voto, sino también donde se valoró la preparación del tendido sandinista.

“Es un esfuerzo que institucionalmente se hizo en el mes de julio pero que ahora el partido quiere actualizar para que todos los simpatizantes tengamos claros el 4 de noviembre cómo va a ser el proceso y al mismo tiempo no tengamos ningún problema para poder ejercer nuestro derecho al voto”, explicó Fidel Moreno, secretario político del Frente Sandinista en Managua.

Para Fidel la participación de la ciudadanía en este simulacro, es un reflejo del “compromiso que tiene el pueblo nicaragüense de seguir trabajando de la mano con nuestro gobierno”, y con el liderazgo del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Uno de los sectores donde resultó más obvio el entusiasmo de la gente fue el centro de votación del Ministerio del Trabajo, donde convergen votantes de barrios como Julio Buitrago y San Antonio, entre otros.

Allí funcionan 18 Juntas Receptoras de Voto, y en cada una de estas, grupos de jóvenes y adultos miembros del Frente Sandinista, apoyaban a la población en todo lo que tenía que ver con el ejercicio.

“Todo es perfecto, rápido y creo que es muy bueno para que el día de las elecciones no tengamos que andar dando carreras buscando ver donde nos toca votar”, expresó la señora Jerónima Calero.

Igual se refirió la señora Argentina Largaespada, quien aseguró haber tardado un par de minutos en su Junta.

“Ni tres minutos me tarde en todo. Uno llega se verifica, ve si hay algo malo y si no hay nada malo pues se va. Es bien rápido y ordenado”, afirmó Largaespada.

En el barrio Santa Rosa, la participación de la gente también fue destacada.

“Aunque no parezca esto es bien importante. Aquí venimos a afirmar nuestra disposición para las elecciones”, dijo la señora Juana Jirón, quien también valoró como rápido y bien ordenado el proceso.

En el sector del colegio Benjamín  Zeledón, en el barrio El Recreo, tampoco en sus 13 Juntas Receptoras de voto tampoco la población dijo haber tenido ningún problema.

“Todo es bien rápido. Usted va, se ve en la lista, ve su Junta y eso es todo. A mí me parece que esto es bueno, porque así nosotros como sandinistas no vamos a tener ningún problema el día de las elecciones”, aseguró Julio Sánchez.