Los halos solares son fenómenos naturales extraños pero frecuentes, que consisten en la formación de anillos de colores alrededor del sol, producto del reflejo de la luz solar al atravesar cristales de hielo en lo más alto de la atmósfera.

Para observar este bonito fenómeno, los expertos recomiendan evitar ver directamente al sol por los daños que puede ocasionar esto en el ojo humano, por lo que se sugiere tomar una hoja de papel, se doble en cuatro partes, se recorte en forma de círculo y luego se ponga frente a la cara y se aleja poco a poco, de tal forma que esto permita cubrir la luz del sol y ver solamente el halo.

Un grupo nutrido de turistas internacionales, que se encuentran visitando Nicaragua, disfrutaron asombrados el fenómeno que se pudo observar desde cualquier punto de Managua.

Desde el Centro Comercial Metrocentro, extranjeros y nacionales, tomaron fotografías y videos para conservar el recuerdo de un fenómeno que no es visto con frecuencia en los cielos del país.

Semanas atras, también en Managua y en casi todo el Pacífico nicaragüense, se pudo observar una nube con una hermosa coloración similar al de un prisma atravesado por la luz, debido a la dispersión de la luz solar por las gotas de agua de las nubes y por partículas que salieron de las explosiones de nuestros volcanes recientemente.

MÁS FOTOS: