La tarde de este domingo culminó de manera fenomenal para los amantes de los video juegos, ya que en el Paseo de los Estudiantes se desarrolló el Torneo de Gamers con Video juegos de Deportes, Estrategia y Acción, organizado por la Red de Comunicadores de Juventud Sandinista.

Kiara Fuentes, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, comentó que toda la tarde unos 200 jóvenes participaron en el torneo de videojuegos con opciones tan populares como fútbol y Mortal Kombat.

El torneo también se realizó en parques y universidades, explicó Fuentes.

Para los jóvenes, esta es una oportunidad para divertirse sanamente y demostrar sus habilidades.

Oscar Delgado, procedente de Ciudad Sandino, comentó que "venimos aquí para distraernos, pasar el tiempo y todo. Estábamos jugando fútbol".

"Esta es una forma para alejarse de las drogas, las pandillas y es una forma de diversión que nos gusta", aseguró.

Hanssel Obando, dijo que le gustó el clásico juego de Mortal Kombat.

"Le gané a varios chavalos pero me derrotaron en la final. Está muy bueno esto para alejarse de las drogas y de los malos caminos", comentó.

Dolmus Hernandez, espectador del torneo, valoró que realizar esos concursos es bueno, porque así la juventud se distrae la mente de la vagancia y de la droga.

Eliot Palacios, otro espectador, comentó que "la estamos pasando bien, esta es una buena recreación para los jóvenes. Gracias al gobierno y a la juventud que nos traen los juegos para los jóvenes, aquí no hay nada de droga, nada de licor y todos estamos compartiendo juntos".