El concierto de rock fue un evento gratuito organizado por la Juventud Sandinista a través del Movimiento Leonel Rugama en conmemoración  al 45 aniversario de la muerte del comandante Ernesto “Che” Guevara.

Malón es un grupo de rock metal argentino fundado en 1995. Las letras de sus canciones se caracterizan por su combatividad y por defender los derechos humanos.

De acuerdo a los organizadores, la banda hizo vibrar los corazones de entre 12 mil y 14 mil jóvenes fans nicaragüenses que se congregaron para escuchar los éxitos del grupo.

“Esto era algo que nosotros los rockeros estábamos esperando desde hace años. Es un concierto único”, dijo Delwin Osorio, uno de los jóvenes asistentes.

Si bien las mujeres aparentemente no son muy dadas a este género musical, en el concierto de esta banda argentina fue la excepción. Sus aplausos y sus ovaciones fueron parte del ingrediente de una noche inolvidable para los jóvenes nicaragüenses.

“La estamos pasando estupendo, nos encanta la banda, es buenísima”, dijo Arlen Castillo, una jovencita de no más de 20 años, quien llegó al concierto junto su nutrido grupo de amigos vestidos todos completamente de negro, como es común entre los fanáticos del rock metalero.

Un aspecto valorado por los fans fue el hecho de que este concierto fuera en saludo a un aniversario más del paso a la inmortalidad del comandante Che Guevara.

“Malón es una banda rebelde, que nos recuerda la actitud combativa del Che. El Che es un gran ejemplo para nosotros los jóvenes”, aseguró José Carlos Morales.

Previo a que Malón irrumpiera en el escenario con sus tupidas melenas y sus estridentes guitarras, el público pudo disfrutar de la presentación de las bandas nacionales Cargacerrada, Cripta y Vortex.