Centenares de católicos salieron en procesión desde el Colegio Cristo Rey hacia la Catedral Metropolitana, para culminar con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa.

El Presbítero Carlos Handall, detalló que este año se celebra el 32 aniversario de la aparición de la Virgen en Cuapa y señaló que esta conmemoración es un momento de alegría para las familias nicaragüenses.

Indicó que la Iglesia y la feligresía católica nicaragüense, le piden a la Virgen que continúe la Paz y la Prosperidad para todas las familias. “Para que siempre en la familia se respire el Amor que es lo más importante, que la Virgen María nos  acompañe en este caminar, que ella nos vaya enseñando la Fe donde podamos confiar de verdad en Dios y en su Palabra”.

Handall recordó que María siempre está acompañando a las familias a lo largo del camino de la vida, incluso en los momentos de dolor y sufrimiento. “Siempre está la Virgen María acompañando al pie  de la Cruz”.

Por su parte los fieles acompañaron la procesión con rezos y cantos a María. Además pidieron mayores bendiciones para Nicaragua, de manera que el país continúe por sendas de desarrollo, progreso y Buen Gobierno.

Doña Erlinda Ríos, que acompañó todo el recorrido de la procesión señaló que la Virgen María es el modelo perfecto que nos enseña como acércanos a Dios y debemos imitarla en todo sentido.

Esther Vallejos, otra devota de la Virgen, señaló que Nicaragua es un pueblo Cristiano y Mariano y como tal deben continuarse promoviendo los valores cristianos y solidarios en las familias nicaragüenses.