Acompañada de centenares de jóvenes, hombres y mujeres, Daysi realizó un recorrido casa a casa por los barrios capitalinos, durante los cuales conversó con pobladores y líderes locales, quienes expusieron algunas demandas de la población y patentizaron su apoyo al Frente Sandinista para que se de continuidad a los programas sociales que el gobierno central ejecuta en alianza con el gobierno local.

Torres manifestó que la población está anuente a continuar por más victorias y han expresado su apoyo decisivo a la fórmula del Frente Sandinista.

La candidata a alcaldesa por Managua, resaltó que toda la población, mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores e incluso niños,  reconocen que el Frente Sandinista es la única opción política que les permite ser protagonistas del desarrollo del país.

“La mujer sabe que el Frente Sandinista le ofrece un lugar a sus hijos; a los jóvenes  les ofrece un lugar para que avancen en sus estudios, en su capacitación”, aseguró Torres.


Agregó que en la gran campaña de fraternidad que se está desarrollando de cara a las próximas elecciones, ella junto al candidato a vicealcalde, compañero Enrique Armas, continuarán recorriendo los barrios de Managua, “visitando a sacerdotes, líderes cristianos, líderes de base,  visitando a toda la población sin distingo de colores políticos para llevarles  ese mensaje de hermandad,  de solidaridad y de sumarse al FSLN”.

Por su parte el compañero Enrique Armas, candidato a vicealcalde por el FSLN, consideró que el respaldo que la población da al Frente Sandinista para las próximas elecciones es amplio.

Destacó que en los barrios la población aprovecha los recorridos casa a casa para plantear los problemas de la comunidad y además agradecer al gobierno sandinista las obras de progreso que se han realizado en cada barrio.

Señaló que en algunos lugares la población continua demandando instalación de redes de aguas negras, pavimentación de calles y la ampliación de los programas de gobierno. En ese sentido expresó que el Frente Sandinista, desde el Gobierno Nacional y local, ha venido cumpliéndole a la población, restituyendo derechos y dando bienestar a las familias nicaragüenses.

“Hay que recalcarle a la población que los programas no se terminan en el 2012, los programas Cristianos, Socialistas y Solidarios continúan en el 2013, 2014… todos los años mientras el Frente Sandinista este en el poder. Necesitamos muchos años para poder resolverle a todo este pueblo”, aseguró Armas.

No obstante, indicó que lo importante es que la gente tiene la confianza y la esperanza de que el Frente  les va a ayudar.

Armas también comentó que la población capitalina está muy entusiasmada por los anuncios de los planes de gobierno para el año 2013, entre los cuales se destaca el otorgamiento de 100 mil nuevos créditos que le darán oportunidad a muchas familias de implementar y fortalecer pequeños negocios que promoverán el mejoramiento de la economía y la unidad familiar.

Párroco de la Iglesia Madre de Dios recibe visita de Alcaldesa Daysi Torres

Tras recorrer varios barrios de Managua, la Compañera Daysi Torres realizó una visita de cortesía al Párroco Gustavo Zúñiga, de la Iglesia Madre de Dios, ubicada en Villa Venezuela.

El sacerdote agradeció la visita de Torres y señaló que el objetivo de la misma fue conocer la problemática social de la comunidad y ver todo lo que atañe a la gestión de la municipalidad.

Durante un breve intercambio y recorrido por el lugar, el sacerdote indicó  que se  lograron convenir algunas mejoras como la ampliación de un andén que facilitará la circulación peatonal, el cual será construido con el aporte de la comunidad y la alcaldía.

También señaló la importancia del involucramiento de los jóvenes en actividades ambientalistas y de orientación espiritual.

“Hemos coincidido que  lo fundamental es la consolidación de la familia, de los valores. Una sociedad  sin una familia bien fortalecida, sin los valores, de nada sirven los mejores programas y los  mejores proyectos póquer no hay esa base, esa consistencia para seguir adelante”, aseguró.

Manifestó que la parroquia está anuente a colaborar por el bien de la comunidad.  “Hemos querido expresarle a ella que cuente con nuestro  apoyo y nos sentimos agradecidos por la visita de cortesía que nos ha hecho este mediodía”.

Por su parte la compañera Daysi Torres, agradeció al sacerdote su sentimiento de bienestar para con la comunidad, el cual no dista de las propuestas del Frente Sandinista y del Comandante Daniel Ortega, que son trabajar de manera más  Solidaria, Cristiana  y armoniosa.

“Nosotros queremos seguir avanzando no solo en el  desarrollo de la comunidad sino también en la parte espiritual; ya decíamos que de nada sirve que tengamos parques  limpios, preciosos, con canchas, bancas y luminarias, si no tenemos esa parte  importante que es el fortalecimiento de los valores, de la juventud, y un buen ejemplo de  trabajar por el Bien Común en la comunidad”, indicó Torres.

Destacó que en la parroquia Madre de Dios, el Padre Gustavo tiene proyectos muy bonitos que procuran el Bien Común y que involucran a centenares de jóvenes en acciones con la comunidad y a favor del medio ambiente.