El Gobierno de Nicaragua dio a conocer un comunicado sobre la primera mesa de trabajo entre Nicaragua y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Igualmente, el Gobierno dio a conocer el Acuerdo suscrito el pasado 15 de octubre, con compromisos que ya están en cumplimiento.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó en su cuenta oficial en Twitter el acuerdo suscrito por la Secretaría General y el Gobierno de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio lectura a este comunicado y el acuerdo.

Rosario indicó que el trabajo que está haciendo nuestro gobierno con la Secretaria General de la OEA, aseguran en primer lugar "la estabilidad, la paz, la tranquilidad que merecemos, que queremos las familias nicaragüenses".

"Ayer como dice esta nota que circulamos esta mañana, se dio la primera reunión pautada, acordada entre nuestro Gobierno y la Secretaria General de la OEA para elaborar una hoja de ruta, una propuesta para los distintos temas que van a estar en comunicación e intercambio constructivo en sesiones de trabajo en los próximos meses", indicó.

"Se dio la primera reunión para planificar una hoja de ruta y se ratificó el acuerdo que ya está en cumplimiento. Acuerdo que se suscribió entre nuestro Ministro compañero Denis Moncada Colindres quien es también nuestro representante permanente ante la OEA y el doctor Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Este acuerdo fue firmado el 15 de octubre", detalló Rosario.

"Entonces , compañeros, compañeras, nuestro gobierno privilegiando la tranquilidad, la seguridad, la estabilidad y la paz de todas las familias nicaragüenses, ha suscrito estos acuerdos que ya están en pleno proceso de cumplimiento. Son buenas noticias para las familias nicaragüenses, para el pueblo nicaragüense", afirmó la Compañera Rosario Murillo.

A continuación, el comunicado y los acuerdos:

COMUNICADO

Conforme el Acuerdo suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el pasado 15 de octubre de 2016, que se adjunta, se realizó reunión en Managua, Nicaragua el 20 de octubre de 2016 entre la delegación de la Secretaría General y la delegación del Gobierno de Nicaragua, acordándose la agenda para su cumplimiento.

ACUERDO SUSCRITO:

Acuerdo