El reconocimiento a la emprendedora labor de médicos, enfermeras, parteras y promotores de la salud del Poder Ciudadano, la hizo el doctor, Director del Director del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Arguello”, (HEODRA), Ricardo Cuadra Solórzano, en un encuentro con pobladores, funcionarios de Salud y dirigente del Frente Sandinista, realizado en Telica, quien aseguró que no reporta ningún fallecido.

La actividad fue presidida también por la delegada del Ministerio de Salud, Ana María Chévez y el compañero Humberto Espinoza, representante del Poder Ciudadano.

“Dentro de los avances alcanzados en el periodo de nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario, hemos conquistado mejoras de infraestructura,  pues contamos con 8 puestos de salud, nuevo personal en recursos humanos para mejorar nuestro servicio”, manifestó la doctora Ligia Salinas, Directora del Centro de Salud.

Doña Petrona Río, habitante de la comarca Los Cocos, expresó su agradecimiento y satisfacción porque “tenemos un equipo de salud que vela por el bienestar de la familia y población”.

El joven Carlos Tercero, de la comunidad El Panal, manifestó su gratitud por el trabajo realizado por el personal de salud, ofreciendo su testimonio: “Mi mujer iba a dar a luz y estábamos muy lejos del Hospital, entonces me vine al Centro de Salud a las 12 de la noche y esta gente me atendió como si estuvieran asistiendo a un familiar, por esa razón me siento muy agradecido”, dijo emocionado.

Juana Berrios de oficio partera, agradeció a los médicos de Telica por  capacitarla y poder servir mejor a las embarazadas de las zonas rurales.