Ante unos dos mil pobladores que se concentraron en esa comunidad caribeña, el alcalde de Puerto Cabezas, Guillermo Espinoza, en compañía del comandante Lumberto Camphel, Secretario para el Desarrollo de la Costa Altlántica, y los candidatos del pueblo, expresó la voluntad del Frente Sandinista de ratificar el poder local.

En el marco de las celebraciones del mes de la Autonomía Regional, el alcalde manifestó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo promueven esa convivencia y armonía entre la población indígena, miskita y las diferentes etnias, y el respeto a sus formas organizativas y tradiciones autóctonas.

El alcalde sandinista dijo a El 19 Digital, que han avanzado en el tema de la demarcación territorial y titulación para impulsar ahora el proceso de saneamiento que no es más que delimitar la posesión de las tierras. “Se pretende ratificar lo que ya les pertenece, convivir en armonía con los pueblos indígenas y mestizos donde se encuentren en esa área territorial”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de la comuna porteña dijo estar en contra del desalojo de campesinos que han sido ubicados en los diferentes gobiernos en aras de resolver su necesidad de vivir con su familia y producir la tierra, pronunciándose en contra de los actos de violencia que privan los derechos humanos y amenazan la seguridad de las familias y el territorio caribeño.

“El Frente sandinista propugna porque las alcaldías que están en los gobiernos territoriales se mantengan como instancias de gobierno”, apuntó el alcalde al reafirmar su compromiso con el cumplimiento de la Ley del Régimen de Propiedad Comunal de los Pueblos Indígenas y comunidades étnicas de la Costa Atlántica de Nicaragua y de los ríos Bocay, Coco, Indio y Maíz, así como la Constitución Política.