Don Nicolás fue beneficiado con una cocina de gas por el gobierno, lo que constituye un gran apoyo ya que a partir de ahora ya no tendrán que hacer uso de la leña para preparar sus alimentos.

“Es una gratificación del Señor Presidente de la República para los que necesitamos esa clase de beneficio. El se preocupa por el hogar de los pobres. Yo voy por los 102 años y nunca había visto un presidente como este es un presidente popular, que es un presidente que se ha preocupado por todos”, afirmó.

La familia de don Nicolás es nada más una de los 2 mil 877 familias que recibieron esta semana sus cocinas de gas junto a su tanque y válvula en los 77 barrios del Distrito VI de Managua.

De acuerdo a Yader Urbina delegado del Poder Ciudadano en ese distrito, en lo que va del año ya se han entregado más de 5 mil cocinas a igual número de familias, quienes son beneficiadas en base al criterio de la necesidad, lo cual es determinado por la misma población de los barrios.

Ello lo certifica la señora Rosa Leonor Mena, habitante también de la Villa Miguel Gutiérrez.

“El comandante Daniel se acuerda de los pobres, que siga así”, dijo esta señora quien no pudo contener sus lágrimas cuando la población del barrio organizada en el Poder Ciudadano le llevó este regalo de parte del Presidente de la República y de la compañera Rosario Murillo.

“Esta es la primera vez que recibo algo del gobierno, yo nunca he perdido la esperanza. Ahorita tengo pendiente la entrega del zinc”, aseguró Mena.

Catalina Centeno, es una madre de héroe y mártir, y asegura que ya tenía buen rato de estar cocinando con leña.

“Está linda mi cocina. Ya estoy alegre. Muchas gracias, el Comandante es bueno, y no quiero que se vaya, yo quiero que se quede”, señaló esta anciana.