Los líderes de las iglesias evangélicas del país y representantes del Gobierno Sandinista, lograron sustanciales acuerdos que permitirán reducir los tiempos y trámites en temas relacionados a la educación y salud.

El superintendente de las Asambleas de Dios Rafael Aristas; el  reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el presidente de la Comisión Bautista de Nicaragua, pastor Félix Ruiz Rivera, han calificado de exitoso cada uno de las encuentros con el compañero Fidel Moreno en representación del gobierno, la Ministra de Salud Sonia Castro y el asesor en temas educativos Salvador Vanegas.

Cuando las instituciones evangélicas soliciten el ingreso de una brigada médica o de un lote de medicamentos, la repuesta será brindada en un término de 24 horas, igual ocurrirá cuando se quiera abrir un centro de salud o una escuela, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

“Cada día vamos coordinando mejor el trabajo, de tal manera que una apertura de escuela por decir algo, lo vamos a lograr una vez y cuando llenemos todos los requisitos en 24 horas, ya no es aquella situación tequiosa, sino que hay una voluntad del Ministerio de Educación de que la iglesia participe y que tengamos apertura para participar en todo lo que tiene que ver con la educación del país, lo mismo ocurre en salud”, dijo Rafael Aristas.

Esta voluntad, fue calificada de hermosa por los dirigentes evangélicos, que resaltan la efectividad del modelo de diálogo y consenso que promueve el gobierno.

“Ahora hay una apertura hermosa, de tal manera que ahora en 24 horas nosotros vamos a tener respuesta para el ingreso de cualquier cantidad de medicamentos, de acuerdo a las regulaciones para ciertos medicamentos, pero para las brigadas también vamos a tener la oportunidad de que 24 horas vamos a tener la aprobación”.

El compañero Fidel Moreno, agradeció al sector evangélico por lograr acuerdos en menos de una semana, gracias también a la voluntad del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que han orientado el respaldo total a las iniciativas promovidas por las iglesias en bienestar del pueblo.

“Los trámites de ingresos de brigadas médicas y medicamentos van a ser expeditos, en 24 horas estamos comprometiéndonos a hacer este proceso, esto forma parte de un esfuerzo para facilitar trámites en el país, nos han compartido ellos, que eso va hacer que más brigadas vengan al país, que más medicamentos van a ingresar y por tanto nuestro pueblo tenga esta enorme bendición”, agregó Moreno.

El pastor Félix Ruiz Rivera, indicó que los encuentros forman parte de una dinámica bíblica, en la que priva la intención de servir a las familias nicaragüenses, tanto por el lado del gobierno, así como de las iglesias evangélicas.

“Esta apertura de nuestro gobierno efectivamente nos viene a facilitar nuestro trabajo, de 8 a 10 trámites que había que hacer con las brigadas médicas, se ha simplificado a 5”, señaló Ruiz Rivera, cuya congregación administra el hospital Bautista.