La empresa Ardisa, completó este lunes la entrega del total de las Boletas Electorales (5 millones 800 mil) debidamente impresas, empacadas y etiquetadas al Consejo Supremo Electoral (CSE).

El Director de Organización y Logística del CSE, Leandro Delgado, explicó que este lunes, Ardisa entregó 1 millón 418 mil boletas para las 3 mil 447 Juntas Receptoras de Votos (JRV), para el departamento de Managua, cerrando de esta manera el capítulo de este proceso de impresión. 

“Al llegar este material, ya tendríamos en nuestro Almacén Electoral, las boletas para las 14 mil 581 Juntas Receptoras de Voto (JRV), que serán abiertas el 6 de noviembre a nivel nacional”, dijo Delgado.

Anunció que el 20 de octubre, se procederá a la organización y empaque de la Valija Electoral, para ser distribuidas el 25 de octubre a las regiones más lejanas de Nicaragua.

“Terminaremos con este proceso de distribución el 31 de octubre, cuyo material ya estará distribuido en los 15 departamentos y 2 regiones”, precisó.

Detalló que del 01 al 03 de noviembre, las Valijas Electorales, serán distribuidas a los 153 municipios, para que el 5 de noviembre estén en las 14 mil 581 JRV.

El Director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Doctor Julio Acuña, destacó que durante este proceso de impresión, se ha garantizado la presencia de todas las organizaciones políticas participantes.

“Han fiscalizado el proceso de impresión de boletas. Fiscalizaron desde la elaboración del diseño de la boleta; autorizaron la boleta, la fotografía; los nombres de los candidatos; y todo el proceso de impresión de la Boleta Electoral, hasta el día de hoy”, refirió.

Expresó que este ejercicio, contribuye una vez más a la transparencia del proceso electoral; el cual está siendo fiscalizado por los nicaragüenses, y por las organizaciones políticas que están participando en este proceso.