Miembros de una delegación de empresarios rusos se encuentran en Nicaragua explorando oportunidades para inversión y comercio entre ambos países. Este lunes sostuvieron reuniones con representantes del gobierno sandinista y de ProNicaragua.

Laureano Ortega, Asesor de Inversiones de ProNicaragua, explicó que los empresarios son de la región de Siberia y "están realizando una misión exploratoria en nuestro país después de una visita que realizó una misión a cargo del compañero Paul Oquist que estuvo en Rusia participando en un foro de inversiones.  Es una misión exploratoria para presentar el potencial de inversiones que tiene Nicaragua, con empresas rusas y con entidades del gobierno ruso", explicó Laureano. 

"En esta visita estamos trabajando en diversos sectores. Ellos vienen a explorar la posibilidad de inversiones en el sector de tecnología,  medicina,  intercambio cultural y vienen a trabajar con las empresas exportadoras de Nicaragua para la posibilidad de la adquisición de productos como el café, la carne y el banano nicaragüense", detalló. 

Por parte de Nicaragua en la reunión estuvieron presentes el Presidente del BCN, Ovidio Reyes;  el ministro de Comercio, Orlando Solórzano; y el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Laureano indicó que la delegación también sostendrá reuniones con el sector exportador, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Hacienda y ProNicaragua "para analizar el potencial que tenemos para estas inversiones y que podamos fortalecer  y potenciar el comercio entre Rusia y Nicaragua".

"Los sectores que se están estudiando son muy amplios, esta visita es muy importante y agradecemos a nuestros hermanos rusos por seguir apoyándonos en el fortalecimiento del desarrollo de nuestra industria nicaragüense, de la agro industria y de las tecnologías", expresó Laureano Ortega.

Por su parte Pavel Zorin, presidente de la sociedad imperial ruso palestina, dijo que la delegación mira una gran perspectiva en el desarrollo bilateral en los temas de la ciencia, la medicina y en otros sectores.

"Antes del final de  este año creemos que vamos a poder en pie la primer línea de proyectos que estuvimos platicando con el señor Laureano. Sobre todo lo que es la agroindustria y la colaboración en el sector médico y en el sector científico", dijo Zorin.