La positiva valoración del inicio del proceso electoral municipal la brindó el CEELA ante los diferentes medios de comunicación durante su vista al Almacén Central del CSE, donde se encuentra el Departamento de Logística trabajando en la preparación y clasificación de Documentos Varios que próximamente se estarán empacando en las Valijas Electorales para su posterior distribución en los 153 municipios del país.

Ruth López, portavoz de dicha Misión Internacional, informó que hasta el momento todo el trabajo del CSE ha sido ordenado.

“Estuvimos desde el proceso de impresión de las papeletas electorales en Ardisa, hemos tenido reuniones con el personal de cedulación, y hemos podido visitar los centros y las delegaciones de cedulación, y hasta ahora lo que hemos percibido es que es un proceso muy ordenado”, dijo López.

Asimismo, manifestó que han visitado los diferentes municipios del país, y han observado que todo ha funcionado con normalidad.

“Somos parte de un acompañamiento exclusivamente técnico y nos ha impresionado mucho varias razones, entre ellas el tema del Documento Supletorio y lo ordenado que ha sido su entrega y los procesos de entrega de este tipo de documentos en los municipios”, valoró.

La portavoz del CEELA hizo un llamado a la población que todavía no tiene su Cédula o Documento Supletorio en mano, para que los retiren en las diferentes delegaciones del Consejo Electoral Municipal (CEM).

“En este particular, queremos hacerles un llamado a las personas para que se acerquen a las delegaciones del CEM, para que retiren sus documentos, hemos observado que muchas personas todavía no han ido a retirar su documentación y estando ya los documentos a la disposición de la población”, expresó.

La Misión de Acompañamiento Electoral del CEELA estará en Nicaragua durante todo el proceso de los comicios municipales.