El Comisionado General, Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional, dio a conocer en detalles los resultados del Plan de Seguridad Vial “Protegiendo tu vida”, que busca agilizar la circulación vehicular y proteger la vida de conductores y peatones en las vías.

Según informó el jefe policial, de enero a octubre han fallecido en accidentes con moto 218 personas, 152 pasajeros muertos y 161 peatones fallecidos.

Los conductores muertos en estado de ebriedad por tipo de vehículo: motocicletas el 46 por ciento, el 28 por ciento en camionetas, 13 porciento los automóviles, 7 por ciento en bus, 6 por ciento cabezales”.

Las principales causas de muertes en estado de ebriedad fueron por giros indebidos, invasión de carril, imprudencia peatonal, exceso de velocidad y no guardar distancia.

“Nuestro gobierno, nuestra institución ha mantenido la estrategia de la seguridad vial para enfrentar el fenómeno de los accidentes de tránsito, trabajamos una campaña de sensibilización, educación para la prevención y disminución de las fatalidades”, aseguró González.

El resguardo a la vida de conductores en estado de ebriedad ha sido para 34 mil 600 conductores: en motos bajo los efectos del alcohol andaban 26, 568; conductores de autos 4,860 bajo los efectos del alcohol; en camioneta 3, 118, todas estas personas si no se hubiesen realizado los planes nocturnos de seguridad incrementarían las personas accidentadas y fallecidas.

Las familias, los conductores y peatones deben contribuir para que estas cifras disminuyan.

“Ocho años sin tragedias viales en centros de educación porque protegemos todos los centros de estudios de los niños y niñas y gracias a  Dios, al esfuerzo de las familias y del gobierno no hemos tenido accidentes, este es un logro importantísimo”, resaltó el comisionado.

En todos estos años se han capacitado y se han entregado cascos, boletas a los estudiantes para protegerles la vida.