En el corazón de la Comunidad Indígena Las  Salinas, en el Municipio de Tola,  departamento de Rivas, se encuentra los Termales de Nahualapa, aguas cálidas que  brotan de la tierra y que se mezclan con el verdor de los arboles, haciendo de este sitio un verdadero paraíso.

Para potenciar el turismo y mejorar el ingreso y  desarrollo de la comunidad, este lunes fue inaugurado el proyecto de mejoramiento Aguas Termales de Las Salinas de Nahualapa, obra ejecutada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el apoyo de Fondo de Apoyo Sectorial, FAS-Canada,  inversión que asciende a  42 mil 419 dolares.

La rehabilitación del proyecto consistió en la mejora de piscinas, construcción de servicios sanitarios y vestidores; se pintó, se arborizó y se acondicionaron los ranchos para ofertar un servicio de alimentación a las familias.

El nombre de los termales es Salinas, porque en este sitio se produce sal y Nahualapa, en honor a un río, que en Náhuatl significa salida de 4 ríos.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico de Intur,  expresó que  la idea de este proyecto es mejorar los ingresos de la comunidad y que se desarrolle económicamente, para que lleguen más visitantes y que ellos puedan mejorar la calidad de su servicio.

Como parte de este proyecto se mejoraron 15 establecimientos como pequeños hoteles y comedores, con el fin de mejorar la oferta turística que presenta el sitio.

"También trabajamos en el fortalecimiento humano a través de talleres  sobre  manipulación higiénica de alimento, atención a los habitantes, en el tema asociatividad y organización como tal, de manera que una vez que el proyecto culmine, ellos puedan seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones y  prestar un mejor servicio", declaró Stotti.

Actualmente el lugar recibe más visita de turistas nacionales, con las mejoras se espera incrementar la visita de turistas extranjeros, convirtiendo este sitio en uno de los grandes potenciales de Rivas.