En su alocución de este lunes, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer nuevos proyectos que están siendo entregados por Enacal a las familias nicaragüenses, que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida.

Rosario informó que esta semana se inaugurarán 3 nuevos pozos, uno en Jinotega; en el barrio La Luz de Managua, 3 mil 831 familias serán atendidas con estos nuevos pozos.

También informó que mil 400 familias de Santo Domingo, Chontales, serán atendidas con el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable.

Se inaugurará el proyecto de agua potable y ampliación de redes en asentamiento San Jerónimo de Masaya y el Barrio Guadalupe de Somoto; también la ampliación de alcantarillado sanitario en el barrio Manuel Piquera, Matagalpa.

Comentó que está en rehabilitación la planta de tratamiento en Jalapa y Sébaco, que atenderá a mil 481 familias, gracias a una inversión de más de 80 millones de córdobas financiados por nuestro buen gobierno, con aportes de la empresa minera B2Gold.

Desde el Nuevo Fise, informó que mil 263 familias, 5 mil 150 protagonistas de los municipios de El Rama, El Tuma, El Cuá, Waslala y Santa María de Pantasma, estarán estrenando energía eléctrica esta semana.

También destacó que las alcaldías de Nagarote, León, Morrito y San Miguelito, inauguran viviendas solidarias, sistemas de agua potable y pozos de agua potable.

En el caso de la electrificación saludó a familias de comunidades de Boaco, donde 343 habitantes estrenarán energía eléctrica gracias a una inversión de 2 millones 900 mil córdobas; y en Matagalpa, mil 92 habitantes de comunidades rurales, estrenarán el servicio eléctrico gracias a una inversión de un millón 280 mil córdobas.

La Compañera Rosario, también destacó que la próxima semana el Vicepresidente Omar Halleslevens, inaugurará un tramo carretero de más de 40 kilómetros entre Rio Blanco y Mulukukú.