El director de Meteorología, Marcio Baca, indicó que a lo largo de estos días Nicaragua estará bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, que provocarán cielos nublados y lluvias en algunas zonas del país.

“Tuvimos la presencia de una vaguada lo que vino a producir bastante lluvia, las que se presentaron bastante fuertes por arriba de los 50 milímetros en algunos sectores del centro, sur y Caribe”.

Una influencia de bajas presiones va a estar dominando hoy lunes y se extenderán hasta el día miércoles.

"Esto significa que tendremos un predominio de cielos parcialmente nublados en todo el territorio nacional con lluvias aisladas en horas de la mañana en el Caribe Norte y Sur, y por la tarde lluvias dispersas”.

En este momento se observa un sistema de baja presión que se acerca al Caribe.

"Gracias a qué vamos a tener mucha nubosidad las temperaturas no van a ascender mucho y tendríamos temperaturas máximas de 33 grados en el occidente, 32 en Managua y de 31 grados en el resto del país".

En relación a los vientos, estos estarán con ligeras velocidades a 15 kilómetros por hora.

Sobre la temporada de huracanes explicó que finalizan en el mes de noviembre.

Continúan réplicas de actividad sísmica

El Asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Wilfried Strauch, informó que los sismos de la última semana se presentaron en gran medida en la zona del volcán Momotombo, Cerro Negro, cerca del volcán el Hoyo y cerca del puerto Momotombo.

Aclaró que estos sismos son réplicas del sismo del 15 de septiembre.

El mayor de los sismos tuvo una magnitud de 3 que ocurrió ayer a las 9:05 de la mañana.

"Esta actividad puede continuar semanas y meses en esta zona, pueden ocurrir algunos sismos fuertes que pueden causar daños".

En la zona de El Sauce continúan las réplicas. El mayor sismo ocurrió ayer con una magnitud de 3.3.

En el volcán Concepción hubo un sismo de 1.9 y dos sismos en el volcán San Cristóbal; uno de 2.9 y 3.3.

"Estos sismos tienen que ver con la actividad que comenzó hace varios meses con el sismo de magnitud 6, son réplicas de este sismo fuerte”.

Además, hubo sismos causados por el choque de placas, fueron sismos pequeños que no representan peligro en tierra por la gran distancia.