La Alcaldía Municipal de León y los Bomberos de Hamburgo inauguraron la nueva estación de bomberos, misma que fue construida en el marco del hermanamiento entre ambos pueblos, acción que fortalece las capacidades de respuesta y atención inmediata a la ciudadanía ante fenómenos naturales y accidentes.

La unidad brindará atención a 20 mil habitantes en promedio, siendo esta la tercera estación con la que cuenta el departamento de León, mismas que tienen área de monitoreoambulancia y camión cisterna y las condiciones necesarias para el alojamiento de los 12 bomberos que permanecerán en la unidad.

El Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) refirió que gracias al Gobierno Sandinista cada vez son más las unidades de bomberos existentes en todo el territorio nacional, garantizando así la vida y seguridad de las familias.

“Estamos cumpliendo con el Modelo de nuestro Gobierno, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de León. Ahora contamos con las posibilidades físicas y técnicas para proteger y brindar una respuesta con prontitud a nuestras familias” señaló.

Así mismo el Alcalde de León, compañero Roger Gurdián recordó que la unidad entre Hamburgo y León les ha permitido trabajar en conjunto durante 25 años, tiempo en el que han logrado desarrollar proyectos importantes, dirigidos a las familias.

“Desde que se firmó nuestro hermanamiento se ha logrado una relación más allá de la realización y firma de convenios que no son más que el respaldo y la concreción de lazos entre seres humanos solidarios. La solidaridad es la ternura de los pueblos y ese sentido hemos venido trabajando a través de nuestra gente, familias, comunidades, gremios y sus cuerpos de bomberos. Las instalaciones hoy inauguradas son una expresión de intercambio y apoyo mutuo dirigido a la población y sus necesidades”, expresó.

Al evento asistió el Jefe de Bomberos de Hamburgo, señor Klaus Maurer, quien manifestó su alegría al poder ver materializado el resultado del esfuerzo y la unidad entre los pueblos, resultado que se ve reflejado en la seguridad de las familias.

“Este no va a ser el último proyecto que hagamos en Nicaragua, lo prometemos, porque para mí León es mi segunda ciudad y quiero agradecer de manera especial al alcalde de León por sumarse a este proyecto. Acá vive una parte de mi familia, los bomberos y esperamos seguir apoyando a los bomberos de este país” dijo.

Así mismo la embajadora de Alemania en Nicaragua, señora Ute König dijo que la unidad entre ambas instituciones favorece al servicio que brindan a la población tanto de Sutiaba como de las otras comunidades que serán atendidas por la nueva unidad.

“Existen lazos muy especiales entre los bomberos de Hamburgo y León y por eso se ha realizado intercambios de experiencias y ahora inauguramos esta nueva estación. Los intercambios entre organismos hermanos ayudan a mejorar el servicio que se le brinda a la población” manifestó.  

Al finalizar el evento, las autoridades locales efectuaron la entrega de reconocimiento al señor Reinhard Paulsen quien ha sido en enlace entre ambos cuerpos de rescate, labor que ha brindado excelentes resultados a lo largo de los años.