Este lunes fue un día muy especial para la señora Bernarda Quiroz del municipio de Ciudad Sandino, se levantó muy temprano porque quería ser una de las primeras en ser atendida por los doctores del Movimiento de Médicos Sandinistas que llevaron la solidaridad del programa ‘Todos con Voz’.

Esta mujer que ronda los 50 años, se auxilia con una silla de ruedas que le entregó este programa hace meses atrás, por lo que asegura que el mismo ha significado un gran cambio en su vida.

Ese cambio no solamente se ve en que ahora puede movilizarse, sino también le ha mejorado la autoestima, pues la atención que le ha brindado el gobierno ha sido integral, ya que además de medicina, recibe un paquete de alimentos cada mes, el Plan Techo y la atención de los galenos.

“Este programa se debe mantener y este sector de la población requiere mucho de la salud, en cuanto a los médicos y estar atendidos regularmente. Este gobierno se ha preocupado por nuestro sector, nos ha dado a repuesta en cuanto a la atención y el medicamento adecuado, reflexiona doña Bernarda, segundos después de ser atendida por el médico.

“Me ha cambiado la vida mucho, me han dado la silla de rueda adecuada, el bono alimenticio siempre me llega, no me falla y pues solamente este gobierno se ha preocupado por nosotros”, cuenta Bernarda, al declararse feliz por vivir en la Nicaragua actual.

Y la experiencia de Bernarda es similar a la de otros pacientes del ‘Todos con Voz’ que llegaron hasta la Casa del Adulto Mayor en el municipio de Ciudad Sandino.

“Gracias a Dios el medicamento no nos ha fallado, con Daniel y con Rosario, hemos tenido muy buenos resultados, la comida no nos falla, tenemos los anteojos y ningún otro gobierno nos ha servido, a como nos viene atendiendo el comandante Daniel y esperamos que Dios lo bendiga”, citó don Arturo Vargas, un ex miembro del Ejército de Nicaragua, que es atendido mensualmente por este programa.

La doctora Elba Silva, director del hospital primario en Ciudad Sandino, manifestó que la atención especializada en consultas generales, pediátricas, ginecológicas y ortopedia, a más de un centenar de pacientes de la zona 8 del citado municipio.

“Estas personas están siendo visitadas por el personal de salud cada quien en su casa, pero en esta ocasión han venido para que se sientan accesibles, que estamos mejorando en las instalaciones del centro”, mencionó la doctora Elba.