Con el compromiso de seguir el legado de servicio al pueblo, distintas Instituciones de Gobierno, rindieron homenaje al Comandante Pedro Arauz Palacios en el mausoleo dedicado a su memoria en el municipio de Tipitapa.

A 39 años de su caída en combate, Palacios es recordado por los servidores públicos como uno de los héroes y mártires que abonaron con el máximo sacrificio a la libertad y prosperidad de Nicaragua.

“Como sandinistas, revolucionarios nos sentimos orgullosos, pertenecer a una institución en donde todos hablamos el mismo idioma, dándole honor a nuestro Comandante, que luchó por una patria libre y que gracias a ellos, estamos disfrutando de un país libre, de una democracia”, sostuvo Eduardo Fonseca, de la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El sindicalista Feliz Fernando Castillo recordó al Comandante Arauz como una de las luces-guía del pueblo que luchó por su liberación, lucha que hoy se enfoca a librar la batalla contra la pobreza.

“Nuestro compromiso ahora es ganar con nuestro Comandante (Daniel Ortega Saavedra) y seguir con todos los progresos que hay aquí como hambre cero, como todos los beneficios que da el Frente Sandinista, porque solamente el Frente Sandinista mira por los pobres”, destacó.

Los miembros de Juventud Sandinista afirmaron también recoger este ejemplo de lucha y compromiso incondicional.

Oliver Campos, testimonio de esta nueva dimensión de entrega hacia las familias nicaragüenses. “Nos comprometemos más de cerca con la sociedad, estamos más de cerca con el pueblo, los ciudadanos, brindándoles ayuda y ser un ejemplo a seguir debido a los compañeros caídos, que dieron su vida por una Nicaragua digna, una Nicaragua próspera”, aseguró.

César Vásquez, Alcalde del Poder Ciudadano de Tipitapa aseguró que en estos nuevos tiempos, la memoria del Comandante Arauz es tributada con la restitución del derecho del pueblo y la responsabilidad de seguir entregando victorias a la patria.

“Son nuevos tiempos de la caída en combate del Comandanta Pedro Arauz, aquí estamos, vamos por más victorias y bueno, respaldando a nuestro presidente Daniel y la Compañera Rosario y al Frente Sandinista, que vienen transformando Nicaragua y es por eso que estamos haciéndole honor y gloria a nuestro Comandante Pedro Arauz”, dijo.