La Oficina Central de Control de Inundaciones y de Alivio por Sequía de China activó hoy el nivel dos del mecanismo de emergencia como preparación ante la proximidad de los tifones Sarika y Haima.

Este martes en la mañana, el Sarika podría tocar tierra en Hainan, en el extremo sur del país mientras que el Haima llegará el jueves venidero a Guangdong, en el sur del territorio, según la entidad.

Alertó la institución que fuertes lluvias y vendavales afectarán las áreas costeras en los próximos días, por lo que pidió a las autoridades locales en el sur de China que adopten medidas de precauciones.

También se envió seis equipos de trabajo a las provincias de Hainan, Guangdong, Guizhou y Yunnan, así como a la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi para que preparen la ayuda y las medidas de asistencia.

La Administración Estatal Oceánica de China emitió asimismo una alerta de tormenta dado que las ciudades costeras en Hainan y Guangdong presenciarán una fuerte precipitación de hasta 180 centímetros desde esta jornada hasta mañana.

El tifón Sarika, el XXI del año, provocó desde este lunes la suspensión de las clases en las escuelas de Sanya, ciudad de la provincia insular china de Hainan.