Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, ve con buenos ojos la implementación de un Mecanismo de Conversación e Intercambio entre el Gobierno de Nicaragua y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

En declaraciones que publica El Nuevo Diario, el Cardenal Brenes destacó la importancia en todo momento del diálogo: “La OEA envió esa invitación y si el Gobierno la ha aceptado está muy bien. Creo que en todo momento es posible el diálogo para solucionar los conflictos. La guerra no soluciona los problemas, sino que más bien los hunde”, afirmó Su Eminencia.

“Cuando hay conflictos, tensiones y descontentos, siempre es importante el diálogo. Desde la Iglesia siempre hemos llamado a dialogar y el Santo Padre ha insistido mucho en eso”, agregó.

Este domingo, el Gobierno de Nicaragua confirmó la implementación de un Mecanismo de Intercambio con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y ratificó “su permanente disposición de sostener, en todos los espacios, conversaciones e intercambios constructivos que contribuyan a fortalecer la Estabilidad, la Seguridad y la Paz de las Familias Nicaragüenses”.

Foto: Archivo