El novedoso atol de arroz con piña y los vinos de frutas de temporada como el nancite, piña, coyotito y jamaica, son algunos de los productos que familias emprendedoras comercializaron este domingo en una Feria de los Atolillos, Atoles, Motajatol, Manjares y Dulces de Leche celebrada en el parque municipal de Tipitapa.

En esta feria, que se realiza en el marco de celebración de la Campaña de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, participaron mujeres protagonistas de Tipitapa que a través de las escuelas de oficio, que impulsa el Gobierno Sandinista desde las municipalidades, han emprendido nuevos negocios para presentar una variada oferta de productos y servicios a las familias Nicaragüenses.

“Esto surge en las escuelas de oficio, ahí vamos a aprender nosotros. Yo aprendí a hacer atol de arroz con piña, una deliciosa receta para disfrutar como postre después de la comida, muy rico”, dijo Milagros López, habitante de Tipitapa, quien resaltó la importancia del desarrollo de ferias locales que les permitan a los productores, artesanos y emprendedores de la zona proyectar sus ofertas ante la comunidad.

“Además del atol de arroz con piña yo traje mi venta de bebidas típicas como semilla de jícaro, pozol con leche y tiste, y estas ferias son importantes porque nos garantiza que como mujeres nos vayamos impulsando económicamente”, añadió.

Por su parte, Luz Marina Alvarado afirmó que la feria es una verdadera oportunidad para que como familias mejoren sus ingresos ofreciendo a la misma comunidad productos tan necesarios como las comidas típicas y de fritanga que ella misma prepara así como los deliciosos postres cajeta y arroz de leche.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno que se ha preocupado por las mujeres y las familias. Yo soy egresada de la Escuela de Oficio de Tipitapa, donde he aprendido a elaborar los vinos orgánicos, conservas y mermeladas elaboradas de frutas de temporada y todos los domingos tenemos la oferta para todas las familias de Tipitapa en la Feria de la Economía Familiar”, comentó María Auxiliadora Cortez, de Vinos Orgánicos “Chilito”.

“Esta feria está muy buena porque todo está barato. Vivo cerca y vine a dar una vuelta para ver que podía comprar y me he quedado muy sorprendida de los precios de todos los productos que están ofreciendo en la feria”, dijo Violeta Vanegas.

Durante esta feria también se ofertaron productos como frutas, verduras, hortalizas, granos básicos, artesanías y textiles, además de algunos alimentos ya preparados como las pupusas y enchiladas.