El Ministerio de Educación realizó la reinauguración del Instituto Nacional Rosendo López, el centro educativo de secundaria más grande del departamento de Rivas.

2 millones de córdobas fue la inversión al recinto escolar donde asisten más de 1 mil 500 estudiantes en sus modalidades de estudio: matutino, vespertino, diurno y sabatino.

La obra consistió en la rehabilitación y mejoramiento del sistema eléctrico, la reparación del cielo raso en todo el instituto y la pintura de toda la escuela secundaria.

“Estamos beneficiando a más de veintidós aulas escolares, un total de diecisietes ambientes complementarios donde estamos incluyendo baterías sanitarias, laboratorios de física-química, computación, biblioteca y auditorio”, expresó el Ingeniero Henrry Jaime, Director de infraestructura escolar a nivel nacional.

“También hemos dignificado la parte de obras exteriores incluyendo lo que son andenes y reparaciones de techos, la parte eléctrica también ha sido mejorada debido a que aquí se imparten clases en el turno de la noche” agregó.

Los estudiantes se encontraban agradecidos y se comprometieron a cuidar y preservar las mejoras del centro de estudio en el que se están preparando, para el futuro.

“Me siento feliz, porque a como estaba este colegio daba vergüenza, pero ahora hasta ganas dan de venir a estudiar más bien, espero que todos los alumnos pongamos de nuestra parte para cuidarlo” fueron las palabras de Jennifer Pamela Valle.