Niños y jóvenes se dieron cita este domingo en un hotel capitalino para ser partícipes de la Expo Akibai-Kei, una convención de Ánime, Comic, Manga y Video Juegos, en la que los fanáticos pueden compartir sus gustos y afición por estas formas de sano entretenimiento.

“En las convenciones ponemos en evidencia nuestra creatividad, nos entretenemos sanamente. Soy una de las fundadoras de las organizaciones Ánime y poco a poco hemos venido creciendo, ganándonos la aceptación de muchos jóvenes que también se han sumado a esta gran familia” refirió Solange Avilés, quien participa de la Expo.

Muchos de los asisten llegan mostrando el cosplay (disfraz) de su personaje favorito, lo cual hace del evento un espacio colorido, así mismo cuentan con la oportunidad de adquirir algunos de los productos que se ofertan dentro del evento.

“Me gusta el Ánime y representar a sus personajes, lo cual hago con mucha pasión y esmero, hace cuatro años he venido incursionando en este mundo y es una bonita experiencia en la que he logrado conocer nuevos amigos con quienes comparto la misma afición, la cual es sana y enriquecedora” refirió Adrián Chávez.

“Estar acá es un pasatiempo muy lindo porque tenemos la oportunidad de representar al personaje de nuestra serie favorita y tener un espacio de este tipo, porque somos una comunidad que hemos crecido y hemos dejado de ser visto como locos, porque realmente la cultura Otaku es muy enriquecedora”, finalizó Mónica Gutiérrez.