La Policía de Transito se desplegó en Managua desde las 10:20 pm y permanecerá en las arterias de la capital hasta las 5:00 am del domingo. Se trata de la ejecución del plan de seguridad “Salvar Vidas”.

En el despliegue participan 150 efectivos equipados con alcoholímetros, chalecos reflectivos, conos de seguridad, motocicletas, 16 patrullas, 6 grúas, 2 camiones y demás medios, con los que estarán tras la pista de quienes conduzcan de manera temeraria o infrinjan cualquier otra medida de tránsito.

Además se aplicarán multas, detenciones y traslado de vehículos.

De acuerdo al Comisionado General Roberto González Kraudy, el objetivo del plan es evitar las lesiones, muertes y discapacidades que producen los accidentes de tránsito, sobre todo aquellos en los que media el alcohol y el exceso de velocidad.

“Motivar a los conductores de nuestro país a asumir un conducta prudente, para prevenir los accidentes de tránsito, contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito y velar por la seguridad vial de conductores, pasajeros y peatones”, fueron parte de los objetivos detallados por el comisionado general Kraudy en conferencia de prensa esta noche.

En total son 17 los puntos de control en los que estará desplegada la Policía de Tránsito, entre ellos las zonas de acceso a la capital y las de mayor peligrosidad en Managua.

Kraudy recordó que la principal misión orientada por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es el de proteger la vida de las familia nicaragüense y espera que con estos planes, los conductores asuman mayor conciencia y responsabilidad ante este fin.

“Nosotros continuaremos fortaleciendo todos estos planes que ejecutamos. Continuaremos con disciplina, con responsabilidad, con respeto, con cortesía y respeto a los derechos humanos, nuestra misión es protegerles su vida a las familias nicaragüenses, esperamos que también el ciudadano, los nicaragüenses incidamos en evitar tragedias”, puntualizó.