Una vez más los encuentros interculturales con Amor a Mi Municipio, llevaron dinamismo al comercio local, esta vez los 8 municipio del departamento de Carazo llegaron a ofrecer sus productos a la ciudad universitaria.

Desde la mañana de el sábado, 150 protagonistas caraceños de la pequeña y mediana empresa, recibieron la calurosa acogida de los familias leonesas y de visitantes nacionales y extranjeros.

El compañero Norman Pérez, delegado departamental del MEFCCA en León, expresó que estos encuentros son orientados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y coordinados por las diferentes alcaldías municipales, para el deleite de las familias.

Para Farington Sampson, poblador leonés, es excelente el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista,que les brinda la oportunidad a los artesanos y comerciantes, para que vendan sus productos fuera de su propio departamento.

"Los precios están muy accesibles, y la calidad es buenísima, y podemos encontrar bellezas que no tenemos en nuestro departamento.

"Con el respaldo que nos ésta brindando el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar y el INTUR, notamos el buen crecimiento de nuestras microempresas, aseguró Ricardo Larios , artesano diriambino.

Se realizó también la Caminata por Amor a Nicaragua, en las principales calles del pueblo leonés, quien apreció la cultura caraceña con las presentaciones del baile de los diablitos, el güegüense y macho ratón, la sirena, y la participación del ballet folklórico de Diriamba con el baile de las inditas, y el viejo y la vieja.