El orgullo de ser nicaragüense se sintió a su máximo esplendor en la tarde cultural de danza folklórica y de nuestra gastronomía, que realizó el Movimiento Cultural Leonel Rugama en el parque campestre El Vivero en Managua.

Las danzas originarias del Caribe, las folklóricas de Masaya y de otros municipios del país, fueron vistas por decenas de familias, que llegaron a este bello bosque construido por la Revolución Sandinista.

El vigorón, el chancho con yuca, el caballo bayo, el pozol, las sabrosas rosquillas de Somoto, las cajetas, el quesillo, entre otros platillos, fueron degustados por los asistentes, que reconocieron la voluntad política del gobierno, de promover y sentirnos orgullosos de nuestras costumbres y raíces culturales.

“Estamos compartiendo una tarde de algarabía y jubilo, pero sobre todo en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, por eso debemos celebrarlo dándoles a conocer nuestra gastronomía y nuestras danzas propias que nos identifican la nicaraguanidad”, dijo Wilmer Lumbi del MCLR en Managua.

Resaltó que el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, priorizan la promoción de nuestra identidad y promueven el sentirnos orgullosos de nuestras costumbres y raíces ancestrales.

José Danilo López del barrio Nora Astorga, llegó junto a su familia a disfrutar de las danzas y de la comida, por lo que agradeció poder tener estos espacios donde se promueve la Nicaragua con sus costumbres y cultura.

“Claro que debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura, yo traje a todos mis hijos, porque todo esto es educativo, es lo que tenemos que enseñar”, dijo José.

“Me vestí con un traje folclórico porque estamos celebrando la semana de la hispanidad, estamos restituyendo y dando a la población nicaragüense un derroche cultural e informando acerca de todos los departamentos de Nicaragua”, mencionó Mariela Matus.