El Cardenal Leopoldo Brenes se sumó este fin de semana a la celebración en honor al Señor de los Milagros, actividad desarrollada en la Colonia Unidad de Propósito, templo que desde hace 30 años alberga a la milagrosa imagen que ha bendecido a muchas familias de la localidad y que es guía espiritual de quienes siguen se ejemplo de vida.

La celebración centrada en una eucaristía en la que más de 35 jovencitos cumplieron con el sacramento de la Confirmación, el Cardenal Brenes señaló que el Señor de los Milagros es un santo que ha estado presente en nuestro país desde hace 200 años y que sus bendiciones han sido grandes en muchas familias.

“Hay una devoción que vino desde Perú en 1635, un pintor hizo un cuadro de la imagen y tras ocurrir un terremoto el mural fue el único que sobrevivió al siniestro y por eso es que se propaga la fe, la cual llegó a Nicaragua allá por el año de 1700 y aquí ya llevamos años de devoción y fe porque su misericordia ha sido grande para con nosotros” refirió.

El párroco de la iglesia, señaló que en el marco de esta festividad se llevan a cabo la ceremonia del sacramento de la Confirmación, mismo que ratifica la fe del pueblo y su entrega a la palabra de Dios.

“La confirmación es reafirmar nuestro compromiso con la iglesia y reafirmar la fe que un día recibieron a través de las aguas del bautismo, recordemos que con ese primer sacramento nos hacemos hijos de Dios y después de ello estamos en la obligación de cumplir con la conformación” finalizó el padre Boanerges Ruiz.