El titular del MTI afirmó que ya se está haciendo el levantamiento topográfico en uno de los primeros cuello de botella de la carretera a Masaya, en el tramo entre la Rotonda Centroamérica y la Rotonda Jean Paul Genie, que sale con cuatro carriles de la Rotonda Centroamérica, luego se reduce a tres y posteriormente a dos carriles y que de darse un choque congestiona completamente el tráfico.
El Ministro señaló que otro de los cuello de botella es el tramo comprendido entre la entrada al Hospital Metropolitano y Ticuantepe, donde se procurará hacer tres carriles, aunque se está estudiando la posibilidad de ampliarlo a cuatro carriles de ida y cuatro vuelta.
Martínez indicó que se buscará otras rutas alternas de desfogue entre el camino del ferrocarril que conecta Masaya con Sábana Grande y la comunidad San Antonio, ubicada en el kilómetro 13 y que tiene salida en Galería Santo Domingo.