Comerciantes del Mercado Israel Lewites celebraron este 15 de Octubre los 37 años de fundación de uno de los centro de compras más representativos de la capital, espacio de trabajo que les ha permitido salir adelante con sus familias y sumarse al esfuerzo del Gobierno por vencer la pobreza de nuestro país.

Ángela Vega, una de las fundadoras del mercado, entre lágrimas recordó la fundación del mismo y destacó los logros que han alcanzado las comerciantes a través del respaldo del Gobierno Sandinista mediantes las políticas de financiamiento y el apoyo sustancial en cuanto a la seguridad y la permanencia en sus negocios.

“Vine muy joven al mercado y la verdad es que estos 37 años han sido una experiencia bonita, aquí muchas mujeres incursionamos en el comercio gracias a la Revolución Popular Sandinista quien lo fundó. Aquí vimos pasar varios gobiernos y solo el Comandante Daniel Ortega ha sido capaz de darnos el valor que merecemos las mujeres comerciantes y el apoyo que nos ha permitido sacar adelante a nuestros hijos y familias” refirió.

Al igual que Ana, muchos de sus compañeros destacan los avances que ha tenido el centro de compras en cuanto a la infraestructura, permitiéndoles trabajar dignamente y brindar una mejor tención a la población.

“Ahora estamos trabajando con mayor seguridad, en espacios adecuados pues han construido galerones, calles de concreto hidráulico y por supuesto recibimos el apoyo de la Policía Nacional, condiciones que nos permiten ganarnos el pan nuestro de cada día en ambientes dignos” destacó Rosario Castillo.

El mercado Israel Lewites alberga más de mil establecimientos comerciales y gracias a las acciones del Buen Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua, hoy los trabajadores por cuenta propia tienen mejores condiciones laborales, de seguridad y sobre todo de tranquilidad.

“Hoy nuestro mercado cuenta con nueva infraestructura, los comerciantes han crecido en ventas y sobre todo somos un sitio de referencia. Actualmente nuestros establecimientos han aumentado son alrededor de tres mil 500 comerciantes los que laboran acá y a diario nos visitan alrededor de cinco mil visitantes, todos haciendo sus compras en un ambiente limpio” finalizó Javier Herrera, Gerente del Mercado.