Cada vez más el Gobierno Sandinista brinda respuestas a las necesidades de las familias, este fin de semana en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” más de treinta niños fueron atendidos quirúrgicamente, solucionando los problemas de Hernias en niños menores de diez años.

La iniciativa del Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA) permite reducir las listas de espera y brindar salud a la niñez, logrando de esta manera que ellos puedan crecer sanos y felices, tomando en cuenta que las cirugías que se les realiza son procesos ambulatorios y toman menos tiempo para su recuperación.

“Estamos atendiendo patologías cómo Hernias Umbilicales, Inguinales y Fimosis, son pacientes ambulatorios que se operan y son dados de alta el mismo día. Las Hernias son un padecimiento frecuente en los niños pues en su mayoría son congénitas ya ellos nacen con este padecimiento” señaló el doctor Dajer Guido, Cirujano Pediatra.

Los padres de familia una vez que recibieron a sus niños tras la cirugía expresaron su alegría y agradecimiento al gobierno por garantizar los servicios de salud para las familias de escasos recursos.

“El trato y el buen servicio en el hospital es una maravilla, desde que vine a solicitar la cirugía de mi hijo todo ha sido un éxito. Yo estoy contenta con esta jornada porque es de gran provecho para nuestros hijos ya que no estamos pagando nada para que sean atendidos” destacó Claudia Gaitán.

“Es la primera vez que mi hijo es operado sin embargo ahora que ya salió me siento contenta con Dios y con el gobierno porque le ha devuelto la tranquilidad a mi hijo pues la hernia que tenía ya le estaba causando molestias, sin embargo ahora podrá jugar y vivir con tranquilidad” dijo Elba Espinoza.

En lo que va del año se han realizado 13 jornadas quirúrgicas en la unidad de salud, en las que se han operado a más de 300 pacientitos de todo el territorio nacional, acción que restituye los derechos de los consentidos de la Revolución.