Con un desborde de cultura, gastronomía y tradicionalismo fue conmemorada la resistencia indígena en el municipio de Ticuantepe.

En el Parque de Ferias del municipio, las familias exaltaron el orgullo de sus raíces pinoleras, al mismo tiempo que celebraron en fuerza de victorias los grandes logros obtenidos con el gobierno sandinista del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

La profesora Martha Briones explicó que la comunidad entera participa con alegría para expresar su amor a la patria y sus tradiciones, principalmente que ahora tienen un espacio acondicionado por el Gobierno Sandinista.

“Nosotros siempre habíamos querido tener un espacio donde pudiéramos demostrar el arte que nosotros tenemos, como preparar diferentes platillos para que los deguste nuestra población y para que sepan también que nuestros niños tienen habilidades”, comentó.

“Yo me vine a asomar porque traje a mi niño a divertirnos porque desde que inauguraron este parque siempre hay eventos. El gobierno lo mandó a hacer para que los niños se diviertan”, comentó Ruth Mendoza.

Ligia Ramírez, Alcaldesa de Ticuantepe aseguró que también se aprovechó para que los comerciantes por cuenta propia pudieran aprovechar para mejorar su economía familiar.

“Gracias al Comandante y a la Compañera Rosario, todas estas actividades se están haciendo los fines de semana porque ellos (los protagonistas) entienden que es el único gobierno que los está apoyando para mejorar la economía de cada una de sus familias”, precisó.

La actividad contó con una revista cultural con piezas de baile tradicional y contemporaneo a cargo de niños estudiantes de primaria de las diversas comunidades del municipio, así como la elección de la India Bonita.