El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la Feria de Importación y Exportación de China, cuya edición 120 fue inaugurada hoy en Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong.

En la misiva, el mandatario resaltó los 60 años de esa muestra, considerada la mayor exhibición comercial del gigante asiático, marcada por su servicio a la reforma y apertura al exterior y la modernización del país y de las empresas tanto chinas como extranjeras.

También instó a los asistentes a hacer nuevas y mayores contribuciones a la economía abierta de China y del resto del mundo.

En su opinión, la también conocida a escala global como Feria de Cantón, debe innovar su mecanismo y modelo de negocio para facilitar una cooperación de beneficio mutuo y el desarrollo común para los participantes.

De igual modo Xi sugirió que el mencionado evento debe trabajar en fortalecer su papel como plataforma de apertura al exterior para una mejor utilización de mercados y recursos domésticos y foráneos.

La Feria de Importación y Exportación de China está considerada como un barómetro para el comercio exterior de este territorio.

Unas 24 mil 500 compañías participarán en el evento de este año, que concluirá el próximo 4 de noviembre.

Esa exposición se celebra dos veces al año. 'La Feria de Primavera' (entre mediados de abril y principios de mayo) y 'La Feria de Otoño'(entre mediados de octubre e inicios de noviembre).

Cada sesión está dividida en tres etapas, con exposiciones de las diferentes industrias.