La reunión se realizó la mañana de este viernes en la Casa Departamental del FSLN, donde la Candidata a la Alcaldía de Managua, Daysi Torres Bosques y el candidato a la Vicealcaldía, Enrique Armas, expusieron los diferentes puntos de vista y valoraciones de cara a las próximas elecciones municipales a celebrarse el 04 de noviembre de 2012 en Nicaragua.

Luego de la reunión sostenida por casi una hora, tanto la Misión Electoral de la OEA como los candidatos a Alcalde y Vicealcalde por el Frente Sandinista hablaron sobre este importante encuentro.

El Representante de la misión de la OEA, señor Lázaro Cárdenas, explicó que la reunión se realizó con el objetivo de escuchar las puntos de vista de los candidatos del FSLN.

“Es parte de nuestra obligación, tenemos que escuchar los distintos puntos de vista, las valoraciones que las fuerzas políticas y los candidatos tienen sobre el proceso. A nosotros simplemente nos interesa su valoración, cuáles son sus puntos de vista con respecto al proceso electoral, esencialmente”, indicó el Jefe de la Misión.

Asimismo, explicó que todavía no tienen una valoración del proceso electoral en Nicaragua, sin embargo expuso que dicha misión de la OEA no va a ser juez, sino que solo se van a remitir a observar.

“Todavía no nos toca hacer valoraciones; ahora solo estamos escuchando a las distintas fuerzas (políticas), hemos suscrito los distintos acuerdos necesarios, para poder iniciar nuestro trabajo, y como decíamos ayer, nosotros no vamos a ser los jueces, no somos los avales, pero lo que menos podemos hacer es prejuzgar sobre un proceso”, afirmó Cárdenas.

Candidatos del Frente Sandinista reciben a OEA con aprecio y cariño

Por su parte, Daysi Torres Bosques, Candidata a Alcaldesa por el Frente Sandinista, explicó que durante la reunión con los representantes de la OEA se abordaron diferentes puntos, sobre todo del mensaje de paz que esta fórmula está y estará llevando a las familias nicaragüenses durante todo el proceso electoral.

“Hemos hablado de nuestra campaña de solidaridad, de llevar un mensaje de paz y de llevar un mensaje a la población de casa en casa, para prepararnos para estas elecciones, que vivamos un ambiente calmo, tranquilo, con entusiasmo y con mucha alegría como deben de ser todos los procesos y elecciones en cualquier país”, dijo Torres.

En el mismo orden, expresó que están muy contentos por recibir esta Misión Representante de la Organización de Estados Americanos, y que los han recibido con mucho amor y cariño.

“Nosotros estamos contentos con tener observadores en estas elecciones, y los hemos recibido con mucho aprecio, con mucho cariño y hemos puesto nuestros puntos de vista sobre estas elecciones, las cuales se van a celebrar en un ambiente tranquilo y alegre, que la gente está contenta y que va a votar, y que esperamos que todo marche así hasta el final”, manifestó.

La candidata de la Fórmula de la Victoria, informó  que durante la reunión también hablaron sobre el trabajo que el Frente Sandinista ha venido haciendo en más de 300 barrios de Managua, cuyas familias se encuentran muy alegres por la continuidad de los Programas Sociales impulsados por este gobierno.  
“Les explicamos que estamos trabajando en todo el país, y que por eso tenemos esa misión de que vamos muy bien y de que la gente está tranquila, contentan y que todo está avanzando normal, y que estamos esperando el cuatro de noviembre con mucha paciencia y tranquilidad”.

Por su parte, el Señor, Cárdenas, como Jefe Misión de la OEA, aseguró que en los próximos días ya estarán los 65 representantes de esta institución que estarán dando el acompañamiento electoral en los 15 departamentos y las regiones Autónomas de Nicaragua.