El rock nacional vibró con intensidad en la Plaza Cuba con el concierto “Festival Che, Orgullo de mi País” que promovió el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que de esta manera hizo reconocimiento al legado del Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del 49 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

La Plaza Cuba fue el lugar donde ocho agrupaciones nacionales, entre ellas cuatro bandas emergentes, deleitaron con su desenfreno musical a decenas de jóvenes, que gustan de esta música alternativa.

Agrupaciones como Ciclo, Yellow Cry, Fekal Vomit, Sentencia, Xibalba, Zordidus, Cargacerrada y Resistencia, hicieron estremecer el escenario y dar energía a la concurrencia de jóvenes, mujeres y hombres, que vestidos con ropas oscuras, con brazaletes, chaquetas, entre otros accesorios, disfrutaba de cada “rola” que se escuchaba con todo el poder de la juventud.

Oscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), calificó a cada banda de rock, como Orgullos de mi País, por tanto se promueve su música y el arte que con mucho esmero ofrecen al público joven.

Recordó que este concierto dedicado al Che Guevara, no es el primero que realiza el MCLR, pues el homenaje se ha convertido en una tradición para rendir tributo al hombre que dejó su estela de lucha y solidaridad por los pueblos latinoamericanos.

“Hoy el Movimiento Cultural Leonel Rugama convocó a la juventud para que viniera a disfrutar en paz y tranquilidad, en amor a Nicaragua, la música que también une a los pueblos”, dijo Pérez.

Señaló que la juventud nicaragüense con el Gobierno Sandinista, son promovidos en sus diferentes expresiones culturales, artísticas, deportivas y económicas.

Alex Muñoz, agradeció a la Juventud Sandinista, por promover estos espacios para que los jóvenes de todo el país puedan disfrutar de la música nacional.

“La estamos pasando de humo (muy bien) y consideramos que debemos apoyar al talento nicaragüense, en este caso la Juventud Sandinista se esmera en brindar su respaldo a la cultura nacional”, comentó Muñoz.

Katia Ramírez del municipio de Ciudad Sandino, aseguró que gusta de la promoción musical que hace el Gobierno Sandinista, a través de la JS 19 de Julio, acciones que deben replicarse en otros municipios.

“Aquí en Nicaragua hay talentos, lo que pasa que la gente conoce muy poco este tipo de música, y la Juventud Sandinista los da a conocer con el respaldo del gobierno, por eso voy a votar en la casilla 2, porque el FSLN respalda a los artistas jóvenes”, comentó Ramírez.