Con la bandera Rojinegra y la Azul y Blanco en alto, nicaragüenses desde diferentes puntos de Managua, celebraron nuestro Octubre Victorioso, tiempos de nuevas victorias donde se refleja la felicidad de las mujeres, hombres, niños y de la juventud al salir a las calles.

En horas de la tarde, centenares de pobladores del distrito cinco de Managua realizaron una caminata para culminar en la cancha de las Américas I, ahí se vivió un bonito acto cultural en el que estuvo presente la compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, quien compartió este momento que de alegría con la población de los distintos barrios, ratificando el compromiso del gobierno sandinista de luchar para sacar adelante al país.

“El distrito VII con mucha alegría, con mucho entusiasmo sigue con ese espíritu de avanzar hacia el futuro por eso realizamos una caminata (…) la idea es reafirmar que aquí estamos para seguir escribiendo el verdadero futuro de Nicaragua con un gobierno de paz, alegría y seguridad”, dijo William España, secretario político del distrito.

La juventud por supuesto que dijo presente en todas las actividades que se realizaron a lo largo de la tarde y al caer la noche.

“Con bandas rítmicas, tarde deportiva, actividad cultural, los jóvenes estamos expresando nuestra alegría por tener una Nicaragua libre, una Nicaragua próspera, que gracias al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario (Murillo), hoy podemos celebrar un año más un Octubre Victorioso”, expresó Roberto Reyes.

Asimismo, la joven Norma Montoya señaló “Estas actividades han sido en respaldo a nuestro Buen Gobierno, en respaldo a la fórmula de la compañera Rosario y del presidente Daniel, para que sigamos viviendo en tranquilidad, para que sigamos viviendo en paz, para que sigamos con todos los programas y proyectos que este Buen Gobierno tiene”.

En el distrito V, con un acto cultural, fueron homenajeadas las madres de héroes y mártires, a quienes se les entregaron flores para seguir alegrando su vida.

Una de estas madres que manifestó sentirse contenta con la restitución de derechos que vive el país, razones por la que su padre y su hijo dieron la vida en tiempos de la Revolución Popular Sandinista.

“Me siento alegre, soy madre de héroe y mártir, hoy vivimos en paz y prosperidad, pero él no lo miró, sin embargo me siento satisfecha de lo que hizo mi hijo y mi padre. ¡Tanto que él hubiera querido ver esto! Pero hoy lo estoy viviendo yo y sé que él lo ve”, expresó con lágrimas en los ojos Ramona Vega.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, comentó: “Muy contenta de celebrar con la familia esta demostración de la alegría de vivir en paz, armonía sobre todo, todos estamos celebrando el compromiso que tenemos nosotros como gobierno, como familia y aquí están ratificando el voto por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la continuidad de la restitución de derechos a través de todos los programas que tiene nuestro gobierno”.