Esta tarde autoridades de FIDA y del Ministerio de la Economía Familiar anunciaron la próxima firma del desembolso de 20.5 millones de dólares que serán destinados a mejorar la productividad agrícola de las familias que habitan en el corredor seco y que se han visto afectadas por el cambio climático.

"Estamos felices de anunciarles una nueva ruta de trabajo en la que están acompañándonos los del FIDA con una inversión de 20.5 millones de dólares destinados a familias que tienen problemas con sus cosechas producto del cambio climático", explicó José Benito Aragón, Vice ministro del Mefcca.

"Estamos trabajando en el tema de mejorar sus capacidades agrícolas, mejorar sus capacidades productivas, de agregación de valor para que puedan vivir mejor", indicó.

Este monto será destinado a 30 mil protagonistas que participaran de este programa que lleva el nombre de NicaVida.

Juan Diego Ruiz, representante del FIDA, explicó que para el fondo internacional de desarrollo Agrícola es una satisfacción realizar esta misión técnica.

"Nicaragua es uno de los países con los que se lleva trabajando casi 40 años en materia de promoción del desarrollo rural, donde se ha venido trabajando con más de 200 mil familias de los distintos departamentos del país en materia de lucha contra la pobreza rural, en materia sobretodo de promoción de las actividades de ganadería, agricultura y cadena de valor".

"Más de un millón de personas viven en Centroamérica dependiendo directamente de la agricultura, ganadería y que están sintiendo en carne propia los efectos del cambio climático".

"Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando con el gobierno y el pueblo nicaragüense y próximamente se hará oficial la firma de los documentos".

Próximamente se estará firmando este programa.

El Gerente de Programa División de América Latina y el Caribe, Ladislao Rubio, resaltó la confianza que transmite el gobierno de Nicaragua para ejecutar estos desembolsos para erradicar la pobreza.

“Encontramos en el gobierno de Nicaragua ese interés de trabajar y lograr el gran compromiso que es erradicar la pobreza, este programa se origina a través de una solicitud del gobierno de Nicaragua”.

"Este proyecto se basa en dos cosas simples, primero la diversificación, maximizar recursos, Inclusión de tecnología, mejorar los alimentos y nutrición".

"El país está reduciendo la pobreza, certifican que el país está haciendo formas de intervención para disminuir la pobreza".

Patio saludable, Bono Productivo Alimentario, Crissol son algunos de los programas del gobierno en los que se invertirán durante seis años estos fondos.