Miles de seguidores de los equipos Indios del Bóer y Los Dantos se dieron cita en las instalaciones del Estadio Nacional Denis Martínez para apoyar a los dos rivales deportivos de la gran final del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez, mismo que es promovido por el Gobierno Sandinista como una muestra más del impulso al deporte y la sana recreación.

Boer_VS_Dantos

Desde tempranas horas de la tarde del viernes, las barras de ambos equipos acudieron a uno de los encuentros deportivos más importantes de la temporada, tomando en cuenta que es el primer juego de la final y la segunda vez en la historia que ambos equipos se disputan el gran trofeo.

Boer_VS_Dantos

Al evento acudió el General Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua, quien destacó la relevancia del juego y del apoyo que a lo largo de los años ha recibido el Beisbol por parte del Gobierno Sandinista.

Boer_VS_Dantos

“Aquí gana Nicaragua, la juventud, hoy juegan dos grandes equipos con gran tradición, los Dantos son un equipo que se había retirado en los años 90 y ahora estamos en una final y quien gane se lo merece. El apoyo que ha brindado el Comandante-Presidente Daniel Ortega al deporte ha sido vital y en particular al beisbol, el próximo año ya tendríamos un nuevo estadio, uno de los mejores en Centroamérica” destacó.

Boer_VS_Dantos

Familias unidas a través del beisbol

El Campeonato Germán Pomares Ordoñez además de promover a los jóvenes talentos del beisbol propicia a su vez la unidad familiar, niños, jóvenes y ancianos acuden a los encuentros deportivos y disfrutan de cada una de las jugadas que realizan los peloteros de sus equipos favoritos.

Boer_VS_Dantos

“Junto a mis hijas vine a ver el primer juego de la final, siempre venimos en familia a pasar un rato alegres y a pesar de que es la última final que presenciamos en este estadio sabemos que nunca lo vamos a olvidar porque además se están enfrentado los dos equipos de la capital lo que no ocurría hace mucho. Felicito al gobierno porque nos permite vivir en familia la emoción del deporte” refirió María Velásquez.

Boer_VS_Dantos

“Siempre hemos sido fanáticos del beisbol y del Bóer, somos una familia tradicionalista de este deporte, el campeonato me ha parecido fenomenal porque hemos disfrutado del talento de los chavalos peloteros. Hoy que vivimos la última final en este estadio me siendo lleno de conmoción porque estoy viviendo un capítulo de la historia en la que se vivieron grandes momentos del beisbol” dijo Ramón Luna.

Boer_VS_Dantos

Barras dan lo mejor de sí en apoyo a sus equipos

La fanaticada de ambos equipos se hizo acompañar de orquestas filarmónicas, bubucelas y sin faltar los personajes representativos de cada uno de los quipos, lo cual da un toque de colorido, algarabía y mucho entusiasmo a quienes están pendientes de las hazañas que realizan sus equipos para alcanzar el triunfo en esta primera jornada de la final.

Boer_VS_Dantos

Los seguidores del equipo de Los Dantos manifestaron su alegría al ver a su equipo disputarse el primer lugar, lo cual no lograron en campeonatos anteriores, por ello aseguran que este año serán los ganadores de la gran jornada beisbolera.

Boer_VS_Dantos

“La emoción de nosotros como seguidores de los Dantos es muy grande porque iniciamos desde abajo hasta alcanzar nuestra participación en la final, nunca perdimos la confianza en nuestro equipo y gracias a Dios hoy estamos entre los mejores. El campeonato ha sido espectacular y sabemos que esta final estará llena de emociones” expresó Yared Cruz.

Boer_VS_Dantos

“Quiero felicitar al Gobierno por desarrollar estas jornadas deportivas en las que todos nos distraemos, hemos vivido con el corazón cada una de las jugadas y encuentros, me siento orgulloso de ser fanático de los Dantos porque es un equipo que lleva el nombre de nuestro gran héroe” destacó René Quintero.

Boer_VS_Dantos

De igual manera, los seguidores de los Indios del Bóer se hicieron presentes para respaldar a su legendario equipo, mismo que ha hecho vibrar de emoción a los capitalinos en cada juego de esta temporada.

Boer_VS_Dantos

“Son 50 años los que tengo de venir al estadio, aquí he visto importantes juegos y la verdad es que cada encuentro lo vivo con mucha alegría. Espero ir al nuevo estadio y vivir esta misma alegría, son muchos años los que tengo de ser fanática del Bóer, sentimiento que se lo he transmitido a mis hijos, nietos para que ellos amen el deporte a como lo hago yo” expresó Mirna Guillén.

Boer_VS_Dantos

“Somos un grupo de amigos que en todos los campeonatos acompañamos a nuestro equipo porque nos sentimos orgullosos de ser boeristas y esperamos ser los campeones porque los muchachos se han esforzado y han dado lo mejor de sí en cada uno de los juegos que han tenido, este es el inicio de una intensa jornada porque sabemos que los Dantos son muy buenos pero vamos a darles la batalla” finalizó Carlos Arauz.

Boer_VS_Dantos

Boer_VS_Dantos

Boer_VS_Dantos

Boer_VS_Dantos

Boer_VS_Dantos

Boer_VS_Dantos