La juventud y niñez nicaragüense además de contar con los espacios de esparcimiento y recreación para la práctica del deporte, tiene en el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el apoyo necesario para involucrarse en cualquiera de las disciplinas, en este caso el baloncesto que está siendo promovido en las canchas del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Un torneo de donqueos y de tiros de tres puntos fue realizado por el MDAA con jóvenes y niños aficionados que llegan al parque.

La competencia de tiros de tres puntos fue ganada por Carlos Ayerdis y el segundo lugar para Eddy Ortiz.

La prueba que más aplauso atrajo de los aficionados, fue el de donqueos o clavadas, en el que se impuso el caribeño Nelson Davis, sobre Donovan Sinclair.

“Estamos llevando la recreación sana con la promoción del deporte, en este caso con la práctica del baloncesto con niños aficionados que visitan las instalaciones del parque Luis Alfonso”, dijo Jesús Ramírez, promotor deportivo del MDAA.

Añadió que desean incentivar entre la niñez, la práctica del baloncesto, tomando en cuenta, que el Gobierno Sandinista está construyendo canchas multiusos por toda la capital y en los departamentos del país.

Jonathan Noguera del barrio San Sebastián, destacó que el MDAA está involucrando a muchos jóvenes de los barrios para que hagan deportes, una iniciativa que está teniendo eco, porque muchos están llegando a los parques.

“Yo uso el baloncesto como un deporte para alejarme de las drogas, para distraerme y no estar mucho en la calle haciendo cosas malas y gracias a Dios existe el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, que llega a los barrios a invitarnos a involucrarnos en todo lo que hace”, dijo Noguera, que quedó en el tercer lugar de tiros de tres puntos.