El Barrio Eduardo Contreras, en el distrito 5 de Managua fue visitado por las brigadas de fumigación durante la jornada de lucha antiepidémica.

Léster López, director Centro de salud Carlos Rugama, dijo que este día fumigaron 148 viviendas en 6 manzanas.

López indicó que la población está acatando las recomendaciones pero también están apoyando la lucha antiepidémica incorporándose a las brigadas, enfocándose en la destrucción de criaderos y la abatización, así como captando pacientes febriles.

Sonia Silva, vecina del lugar dijo que "yo aquí mantengo limpio mi casa y abro las puertas para que ellos entren a fumigar, porque todos tenemos que unirnos en esta lucha".

Albertina Chavarría, líder del barrio, señaló que "tenemos que eliminar los charcos ayudar en esta jornada porque esa es la preocupación del Presidente que cuidemos la salud de los niños de todos".

A medida que avanza la lucha antiepidémica más familias capitalinas se suman a las jornadas de limpieza y destrucción de criaderos, porque se han dado cuenta que la mejor medida para combatir al zancudo es la limpieza y eliminar los potenciales criaderos de zancudos.